El ministro de Vivienda durante su participación indico que son aproximadamente quince viviendas de la zona alta de Collique, en Comas que han quedado inhabitables a causa del alud que cayó el fin de semana y otras 50 están en alto riesgo debido a su precaria construcción, por lo que serían las más dañadas con un nuevo deslizamiento de lodo y piedra. Por ello ante la preocupación latente se ha dispuesto la reubicaciòn temporal y posterior apoyo del Banco de Materiales, el cual les proveerá material noble para la reconstrucción de sus viviendas en las zonas 6 y 8 de Collique, así como en El Milagro de Jesús. Detalló además que se ha iniciado el empadronamiento de los futuros beneficiarios para conocer a cabalidad si aún hay más casas que quedaron en este estado de deterioro, por lo que aún no hay una fecha establecida para el inicio de estas obras.
En lo que respecta a la elaboración de muros de contención, tal como lo solicita la población en un intento por disminuir las secuelas de un futuro alud, el funcionario dijo que el Programa de Mejoramiento de Barrios y Pueblos realizará los estudios correspondientes con el apoyo de la municipalidad, con los núcleos ejecutores y la población.
Sin embargo, no detalló los plazos establecidos para el inicio de tales obras.
Sin embargo, manifestó que es imposible realizar una reubicación de las familias que viven en las zonas afectadas, ya que el distrito no cuenta con espacios libres para su reubicación.
El presidente de dicha Comisión Tomás Cenzano manifestó sin satisfacción por la rápida acción del gobierno en situaciones como esta y felicito la labor que viene realizando el Instituto Nacional de Defensa Civil en tomas las medidas de prevención ante los desastres naturales que se viene presentando.


No hay comentarios:
Publicar un comentario